¿Es necesario bañar al gato?

"Esto no se va a quedar así. . ."
Algunas personas consideran que si es necesario bañar al gato. Según los veterinarios no hay necesidad de bañar al gato, a excepción de las siguientes situaciones:

• Los gatos de pelo largo — especialmente si se prepara al gato para exhibirlo en exposiciones.
• Cuando la piel del gato está cubierta por sustancias que no pueden ser retiradas por el mismo gato.
• Enfermedades como la tiña y los parásitos.
• El propietario es alérgico.
• Cuando el gato presenta quemaduras leves o un golpe de calor.

Si el baño es necesario es bueno tener a la mano agua tibia (no puede ser demasiado caliente o demasiado fría), toalla y champú especial para gatos. También puede pedir ayuda a alguien de la familia. Para muchos gatos el verter el agua sobre ellos es muy estresante. Por lo tanto, es mejor poner al animal en una bañera previamente llena de agua. Use un champú en el gato ya mojado. Evite los oídos, ojos y nariz. Enjuague y seque con una toalla.

El primer baño de un minino es el peor, porque el gato no sabe lo que está sucediendo y el dueño no sabe como va a reaccionar el animal. Curiosamente, algunos gatos domésticos disfrutan de los baños, sin embargo, recordemos que (a no ser por las causas enumeradas al principio) normalmente no es necesario bañar al minino.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas