El mero, ¿un pez domesticable?

Universo animal | el familiar mero | peces |
Este pez, más bien feo, frecuenta todos los litorales de Europa. África y América. Constituye una de las presas preferidas de los aficio­nados a la pesca submarina. El mero es un pez curioso y familiar, suscep­tible de ser domesticado.
Son muchos los peces poco huraños que se acercan a los nadadores sub­marinos y no tienen inconveniente en comer en su propia mano. Sin embar­go, el caso del mero es extraordinario. Se trata de un pez de 1 ó 2 metros de longitud que se domestica con facilidad. Durante una de las expediciones lleva­das a cabo por el comandante Cousteau en la bahía de Asunción, la tripulación del "Calypso" se granjeó la amistad de un mero, que fue bautizado con el nombre de "Jojó" y se convirtió en el protagonista del filme "El mundo del silencio" rodado en 1955. "Jojó" acep­taba los regalos y las caricias, jugaba con sus compañeros humanos y se ne­gaba a separarse de ellos cuando efec­tuaban sus ejercicios subacuáticos. Para que no molestase hubo que ence­rrarlo en una jaula submarina.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas