¿Cómo cepillar los dientes de un gato?

Cepillar los dientes de su gato es tan importante como el cepillado de los dientes de las personas. La higiene dental regular hace que los dientes de su gato sean más fuertes y sanos.

1. Necesitamos: una gasa aséptica, un par de tijeras, pasta de dientes especial para gatos.
2. Corte un pedazo de la gasa aséptica, enróllelo en el dedo, ponga  en él pasta de dientes para gatos (no utilize pasta de dientes para humanos)
3. Ponga al gato en sus rodillas, abra la boca del gato y empieze a cepillar los dientes de su gato. A continuación, deben cepillarse las encías. No es necesario limpiar la parte anterior de los dientes, sólo el frente.
4. En ocasiones, en lugar de utilizar la gasa en el dedo para cepillar la boca del gato puede usar un cepillo de dientes con cabeza pequeña que es especial para cachorros pequeños.
5. Recompense a su gato por su buen comportamiento mientras le cepilla los dientes, por ejemplo, con un trozo de su comida favorita.

Si su gato no tolera el cepillado dental puede utilizar ciertos geles antisépticos especiales.
A veces podemos darle a nuestra mascota carne, cortada en cubos grandes. Nuestro gato debe morder la carne con precisión antes de tragar.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas