¿Por qué los perros aúllan al ulular de las sirenas?

Lobo aullando
Hay un par de explicaciones de por qué los perros aúllan al escuchar la sirena de una ambulancia o coche patrulla, aunque no todos los perros presentan este comportamiento. Algunos piensan que la sensibilidad auditiva de un perro es la causa directa y que en realidad aullan porque sienten dolor. Sin embargo, la mayoría de los expertos, no creen que este sea el caso, y organizaciones como el American Kennel Club (AKC) apuntan a otras razones de por qué los perros aúllan a las sirenas.

El aullar no es exclusivo de los perros, es difícil pasar por alto el aullido solitario del lobo. Los lobos y otros animales similares suelen aullar, y aunque el sonido suene triste y tétrico, a menudo sirve a otro propósito. Debido a que tanto lobos y perros poseen un oído muy agudo, un aullido es escuchable desde muy lejos, y los lobos utilizan esto como una forma de comunicación y localización. Un aullido puede enviar una señal que diga: "¡Estoy aquí!" Y la respuesta de los otros lobos puede ser: "Estamos por aquí!"

Cuando los perros aúllan a las sirenas, puede muy bien ser expresión de esta conducta instintiva. Algunas sirenas pueden sonar como el aullido lejano de un perro, y nuestra mascota puede estar simplemente respondiendo "cortésmente" a tal llamado. Un aullido a menudo conduce a otro, razón por la cual es posible que escuche de pronto a un vecindario entero de perros aullando como respuesta.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas