El mundo de los loros

Universo animal | loros | aves |

   El loro es un ave del orden de las prensoras, que está constituido por una sola familia, la de las sitácidas. A ésta pertenecen 316 espe­cies que habitan, por lo general, en las regio­nes tropicales. Los lugares donde existe ma­yor variedad de especies se hallan especial­mente en Australia y en América del Sur. Sin embargo, algunas especies llegan a regiones más frías.
   Se caracterizan los loros por su volumino­so cráneo de forma esferoidal. La mandíbula superior, que no está soldada al hueso fron­tal sino articulada, es movible y continúa con un pico ganchoso que sobresale sobre la man­díbula inferior, que es truncada y más corta.
   Las alas son más bien cortas y la cola ge­neralmente larga. Las patas son cortas y ro­bustas, con dos dedos dirigidos hacia adelan­te y dos hacia atrás, lo que les permite tre­par y tomar sus alimentos. Estas aves trepan con las patas, apoyadas con el pico, en lo que se diferencian de los carpinteros que se apo­yan con la cola. Anidan en cavidades de árbo­les o barrancos, donde ponen huevos blancos y muy redondos.
   La mayoría de los loros tienen atractivos colores, entre los que predominan el verde, el rojo y el amarillo. Son de costumbres muy sociables y bulliciosas. Se alimentan exclusi­vamente de granos y frutas. Por esta razón han sido cruelmente perseguidos en muchas partes, lo que ha dado lugar a la extinción de numerosas especies.
Se caracterizan por la capacidad que poseen de imitar la voz y lenguaje humanos, acción que su carnosa lengua les permite ejecutar fácilmente. A esto se debe que sean muy soli­citados como aves de jaula. Algunas especies viven en cautividad por largo tiempo. Se re­gistran casos de loros que han llegado a los 100 años.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas