El cuidado del minino de casa

Universo animal | gatos | animales domésticos |

gatitoAunque se diga que los gatos tienen nueve vidas, no por eso puedes poner en peligro ninguna de ellas. Esta es la razón por la cual debes tener en cuenta ciertas condiciones de seguridad que eliminen la posibilidad de que estos cu­riosos animalitos se hagan daño mientras están solos:

Si un gato se traga un pedazo de cuerda o alambre podría no solo sentirse mal, sino llegar a morir, ya que se puede cortar parte del intestino. Como esta es una de las principales causas de accidentes en los gatos, debes tomar en cuenta que tus aparatos eléctricos no tengan cables o alambres que puedan ser arrancados por ellos. También asegúrate de que no estén pelados, pues si lo están se expo­nen a recibir un corrientazo.

A los gatos les encanta morder los ob­jetos pequeños que saltan y algunos de ellos se los tragan; y esto les causa serios accidentes. Ten juguetes grandes que no puedan ser tragados por tu gatito.

Si vives en un edificio alto, debes man­tener las ventanas totalmente cerradas, pues algunos gatos saltan por ellas, sin darse cuenta, cuando ven pasar un pajarito por el aire. Las caídas de gatos más peligrosas son las de un quinto piso o menos, pues si caen de más arriba, el cuerpo tiene mayor oportunidad de relajarse durante la caída y estará más suave al recibir el impacto.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas