¿Dónde se encuentran cobras?

Universo animal | la cobra | reptiles |

La cobra, temible serpiente venenosa, vive en la India y también en África, en especial en las regiones orientales. Su mordedura es mortal, lo mismo para el hombre que para los animales, a los cuales mata antes de tragárselos.
La cobra se denomina también naja, y en la India, serpiente de anteojos. Esta última especie es la más peligrosa. La cobra de la India no sobrepasa los 2 metros de longitud, mientras que la africana puede alcanzar 3 o 4 metros. Antiguamente, estos animales eran sa­grados y, por tanto, adorados; dibujos de cobras grabados en piedra se en­cuentran en numerosos monumentos antiguos de Egipto y la India. La cobra era un elemento frecuente en los peina­dos de los faraones. La cobra es utiliza­da por los encantadores de serpientes, que tienen la precaución de extirparle previamente los colmillos venenosos. La cobra parece bailar al son de la música del encantador; en realidad, lo que hace es seguir atentamente sus movi­mientos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas