¿Qué son los percebes?

Universo animal | percebes | vida animal |

Cualquier persona que haya ido a la playa es probable que alguna vez haya visto muchos pequeños animales llamados percebes. Los percebes se encuentran adheridos a las rocas a lo largo de la orilla del mar. Se encuentran, también, en troncos flotantes, en los muelles, en el fondo de los barcos, e incluso en otros animales. Conchas marinas recogidas en la costa puede tener pequeñas conchas de percebes sujetas a las primeras.
Los percebes son parientes de las langostas y los cangrejos, pero no se parecen mucho. Los percebes que crecen en las rocas parecen diminutos volcanes. Aquellos que crecen en los barcos tienen tallos.
Los percebes suelen encontrarse muy juntos unos de otros en grandes cantidades. Se han encontrado más de 2.000 en una sola roca en un espacio no más grande que un pie cuadrado Son tantos los percebes que pueden crecer en la parte inferior de un buque que forzosamente tiene que ser limpiado.
Los percebes recién nacidos nadan libremente. Pero pronto se pegan a algo sólido y forman una concha. Los percebes permanecen por el resto de sus vidas en el lugar donde se asientan.
Un percebe nunca sale de su caparazón. Ni siquiera asoma su cabeza. Consigue su comida gracias a sus patas que atrapan pequeños animales y plantas.


Sabías que...?
Los percebes ostentan el récord de tamaño de pene, en relación a su cuerpo, de todo el reino animal.