¿Qué clase de animal es la sepia?

Universo animal | la sepia | vida marina |

sepia (Sepiida)
Jibia o sepia
   En las aguas costeras de los mares templados o cálidos nada la jibia o sepia (Sepiida), animal de forma extravagante; la única espina que posee, ovalada y blanca, se utiliza para que los pájaros enjaulados puedan afilar su pico.
   Este molusco, pariente del impresionan­te pulpo, caza los pequeños animales marinos que viven en las orillas del agua disparando bruscamente dos largos ten­táculos provistos de numerosas vento­sas que le permiten atrapar y retener a sus víctimas. Con sus sólidas mandíbu­las córneas tritura rápidamente las pre­sas que se lleva a la boca. Para escapar de sus enemigos, la sepia dispone de dos sistemas: emite un chorro de tinta casi negra (el "sepia" de los pin­tores), que la oculta a los ojos de sus perseguidores, o expulsa violentamente un chorro de agua, que la sitúa fuera del alcance de estos últimos. La sepia aplica en el agua, desde hace siglos, el principio de los motores a reacción.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas