Las hormigas como plagas

Universo animal | plagas de hormigas | insectos |
plaga de hormigasCuando las hormigas se introducen en nues­tro hogar resultan verdaderas plagas que entran a saco en nuestro alimento. La hormiga faraón Monomorium pharaonis es un notorio enemigo que anida en los cimientos de una casa y fre­cuentemente la invade desde el sótano hasta el desván. Estas minúsculas hormigas amarillentas o rojizas descubren pronto la presencia de co­mestibles y se precipitan para devorarlos.
Las hormigas carpinteras o rubias, miembros del género Camponotus, penetran en las casas para vivir en las vigas del techo, en las colum­nas del porche y en los antepechos de las ventanas. Pueden hacer mucho daño cuando excavan sus galerías y cámaras. Las hormigas carpinteras no comen madera, sino que se ali­mentan de los jugos de las plantas, de restos de animales y de la ligamaza de los áfidos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas