El temible escorpión

Universo animal | escorpión | arácnidos |

escorpión o alacránEl escorpión es un animal de las regiones desérticas, muy abundante en especial en las zonas cálidas. El que vive en la Europa mediterránea es, por lo general, de pequeño tamaño y no muy peligroso.
La picadura del escorpión, siempre dolorosa, puede ser mortal. El veneno paraliza los centros nerviosos de las víctimas, ya que produce efectos simi­lares a los del curare, veneno de los indios del Amazonas. El hombre afec­tado corre el riesgo de morir por para­lización cardíaca o por asfixia, ya que los pulmones dejan de funcionar. El tamaño del escorpión oscila entre 2 y 20 centímetros. Las especies de mayores dimensiones se encuentran en el África ecuatorial. El escorpión vive en solitario y se esconde bajo las piedras o en la arena. De noche caza pequeños insectos. La hembra del es­corpión devora a sus crías si éstas no escapan a tiempo una vez han alcanzado la edad adulta.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas