Anguila (Anguillidae)

Universo animal | la anguila | peces |

anguila
Anguilla rostrata
Por su forma, la anguila (Anguillidae) recuerda a las serpientes. Es un pez que nace en todos los mares, pero vive y se desarrolla en las aguas dulces, y regresa para desovar o para morir, a su lugar de nacimiento.
Las anguilas del Atlántico nacen en el mar de los Sargazos, y las del Mediterráneo, en las profundidades de la zona central de dicho mar. Hacia su tercer año de existencia se aproximan a las costas y aprovechan las noches oscuras para remontar, hasta muy adentro) la corriente de los ríos en busca de agua rica en oxígeno y alimento. A veces, se desplazan reptando por la hierba húme­da de los prados hasta encontrar una extensión de agua acogedora. La angui­la adulta llega a medir 1 metro de largo. Se alimenta de gusanos, pececillos, ranas o ratones. Tras diez o quince años de vida en el agua dulce, regresan al mar para desovar y morir después de llevar a cabo un largo y agotador viaje.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas