¿Qué es un caracol?

caracol
   Caracol es el nombre aplicado a muchos moluscos gasterópodos, pero más especialmente a los gasterópodos terrestres que respiran aire (Pulmonata o Helicidae) y los gasterópodos de agua dulce, tales como los caracoles de estanque (Physa, Linnaea, etc.) Los Pulmonata son gasterópodos con dos pares de tentáculos, respiran aire a través de una cavidad paleal formada por la unión del borde frontal del manto con la región del cuello. En los caracoles la concha en espiral está bien desarrollada mientras que en las babosas es vestigial o está ausente. Los ojos se encuentran ya sea en la base de los tentáculos o situados en el extremo del par más grande. Los caracoles en su mayoría consumen plantas.
   En muchas partes de Europa los caracoles son un manjar popular, y los jardines de caracoles (escargotiéres) son comunes en Francia y otros países. Cuando los caracoles se comen directamente después de ser recogidos en la naturaleza, pueden resultar perjudiciales debido a su tendencia a comer plantas que son venenosas para el ser humano. Por lo que deben ser criados en jardines antes de ser consumidos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas