¿Por qué los zorrillos despiden un olor tan desagradable?

Mofetas, zorrinos, zorrillos, mapurites o chingues

mofeta rayada
   Una mofeta, cuando se siente amenazada, lanza un rocío de aceite en el aire. Esta sustancia aceitosa tiene un olor que es lo bastante desagradable para mantener a los atacantes a prudente distancia.
   El cuerpo del zorrillo o mofeta, fabrica esta sustancia y la almacena en pequeñas glándulas en la región anal. Cuando un zorrillo se asusta, levanta sus cuartos traseros, su cuerpo se equilibra en las patas delanteras y dispara este líquido oloroso en un fino rocío. El rocío no le causará daño físico a una persona, a menos que caiga directamente en los ojos, pero eso sí, le va a arruinar la ropa. El olor es tan difícil de eliminar que la mayoría de la gente ni siquiera intentará lavarla.
   El olor de una mofeta es bastante desagradable para la mayoría de la gente, pero en sí mismos los zorrillos son animalitos muy amigables. Cuando sus glándulas anales han sido quirúrjicamente retiradas, los zorrillos son mascotas muy buenas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas