¿Por qué el mochuelo sólo ulula de noche?

Universo animal | mochuelo | aves |

mochuelo
   El mochuelo es un ave rapaz nocturna que duerme de día. Cuando llega la noche, se despierta y echa a volar para buscar su alimento y cazar en la oscuridad. El grito que lanza el mochuelo se llama ululato.
   El mochuelo no vuela más que de no­che. Durante el día sus grandes ojos, dirigidos hacia adelante, están deslum­hrados por la luz. Por el contrario, de noche ve muy bien y caza activamente. Ésta es la razón por la cual solamen­te oímos su grito por la noche, que es la manifestación de su actividad noc­turna. Si añadimos a esto que su vue­lo es pesado y silencioso, se compren­de que las antiguas supersticiones lo consideraran un signo de mal augurio.
   En la mitología griega el mochuelo era el animal sagrado de la diosa Atenea, de la cual toma su nombre científico (Athene noctua), y símbolo de la ciudad de Atenas.  Por ello, muchas monedas acuñadas llevaban en su reverso la imagen de esta ave. Hegel adoptó en el siglo XIX la imagen del mochuelo como metáfora de la filosofía.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas