Los cánidos

Universo animal | cánidos | mamíferos |

Dingo
En 1699, cuando el navegante inglés Guillermo Dampier desembarcó en las costas occidentales de Australia (continente que en ese entonces era casi completa­mente desconocido), se sor­prendió de la particular agresividad de algunos animales muy parecidos al perro. Com­probó que ningún animal del continente se hallaba en condi­ciones de hacerles frente; has­ta los veloces canguros eran fáciles víctimas de sus ataques.
Esos animales, terror de to­da la fauna australiana, son los dingos, que pertenecen a la familia de los cánidos.
Hay que reconocer que pre­cisamente esta familia, la de los cánidos, es la más variada del reino animal, pues com­prende individuos de los tipos más diversos. Basta conside­rar que a ella pertenecen: el feroz lobo; el astutísimo zorro, el agresivo dingo, el ladino chacal, y el bueno y fiel perro, que más que ningún otro ani­mal es adicto al hombre.
El área de distribución de los cánidos se extiende desde los tristes desiertos helados de la zona ártica hasta las cáli­das regiones tropicales.

DIENTES Y UÑAS: DOS EXCELENTES ARMAS
Como todos los animales que pertenecen al orden de los carnívoros, los cánidos tienen dientes y uñas bastante desarrollados y fuertes. Éstos constituyen una excelente arma ofensiva que les permite atacar a las presas de las cuales se nutren. Efectivamente, a excepción del perro doméstico, que es alimentado por el hombre, los otros animales de la familia, que viven en estado salvaje, deben alimentarse por sí mismos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas