El aparato bucal de los escarabajos

Universo animal | escarabajos-coleópteros | insectos |
No todos los insectos comen de la misma forma. Hay al­gunos que succionan, otros que lamen y otros que masti­can. Los coleópteros o escarabajos tienen un aparato bucal apto para la masticación. Y ahora veamos de que partes está compues­to el aparato bucal de estos insectos y de que modo tiene lugar la masticación del alimento con que ellos se nutren.
A continuación se explica someramente como funcionan las distin­tas partes de que está constituido el aparato bucal de los coleópteros. Debajo del labio superior están situadas las dos mandíbulas. Éstas sirven al insecto para realizar tres funciones: aferrar, retener y desmenuzar el alimento. De­trás de las mandíbulas se encuentran el labio inferior y las dos quijadas que trituran el alimento desmenuzado por las mandíbulas. El movimiento que efectúan las man­díbulas y las quijadas durante la masticación es semejan­te al de una tenaza o una pinza. Es un formidable con­junto de aparatos que realiza la tarea de dividir el alimen­to hasta reducirlo a trozos menores, aptos para ser inge­ridos y más tarde asimilados por el insecto.




 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas