La asombrosa variedad de los animales

Universo animal | Los numerosos animales que habitan la Tierra exhiben una variedad casi infinita en tamaño, forma, constitución interna y externa y hábitos. Se conocen actualmente más de un millón de especies y constantemente se están descubrien­do nuevas.
   Los animales varían en tamaño, desde los mi­croscópicos hasta la poderosa balle­na azul, que puede alcanzar una longitud de 30 metros y un peso superior a las 80 toneladas. Los hay capaces de avanzar a gran velocidad, como una variedad de tábano y el guepardo. Otros se desplazan lentamente, como el perezoso o el caracol. Otros, entre los que se incluyen la ané­mona de mar con forma de flor y el coral, permanecen fijos en el mismo lugar. Algunos, como la comadreja entre los vertebrados y la mantis religiosa entre los insectos, son carní­voros. Otros, como el ciervo, el ganado y los escarabajos japoneses, se alimentan de vegeta­les. Y todavía se cuentan aquellos -hienas, chacales y buitres, por ejemplo- que se ali­mentan de carroña y devoran los restos de ani­males muertos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas