¿Es el león el rey de la selva?

Universo animal | El león, que mientras juega con sus cachorros presenta el aspecto de un padre bonachón, tiene una fuerza excepcional para abatir a sus pre­sas. Vive sobre todo en las estepas africanas, donde caza gacelas y cebras.
   El león, pese a lo que se diga, no es ni el rey de la selva ni el del desierto. Sólo vive en las sabanas, donde puede en­contrar a sus presas, los herbívoros. El león evita la frondosidad de la selva, poco favorable para la caza e incluso para su propia seguridad. Durante el día descansa de sus cacerías nocturnas, dormitando a la sombra mientras digiere perezosamente su festín de carne fresca. Al caer la noche se anima: es la hora en que los hervíboros salen de sus reductos para beber y pacer la hierba de los grandes espacios libres. La hora de la caza. Tanto el león como las leonas de la manada eligen su presa, se acercan a ella sigilosamente y la abaten, por lo general, son las hembras quienes realizan la caza sin ayuda del macho.


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas