El enorme hipopótamo

Universo animal | hipopótamo | mamíferos |  Este enorme animal pasa sus días holgazaneando en el agua de los ríos y lagos del África ecuatorial. Prefiere el medio líquido porque exige menos esfuerzo para transportar sus tres buenas toneladas de carne, huesos y grasa.
   Los antiguos griegos denominaron a este animal caballo (hippos) de rio (po­tamos). Se trata de un paquidermo (artiodáctilo) que puede medir 5 metros de largo y, al estar recubierto de grasa, flota fácilmente en el agua; sólo asoma fuera de ella su na­riz, sus ojos saltones y sus orejas: ello le permite soportar el durísimo sol ecuatorial. Se alimenta de hierbas, cañas y raíces. Sus enormes caninos pesan va­rios kilos cada uno y son muy buscados por la finura de su marfil. No es raro que los pájaros aprovechen los frecuentes bostezos del hipopótamo para penetrar en su enorme boca y picotear los resi­duos vegetales que hayan podido que­dar adheridos a sus dientes.

hipopotamo sumergido

Hipopótamo sumergido

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas