El curioso pez piloto

Universo animal | el pez piloto | peces |  Durante mucho tiempo se ha creído que el pez piloto se asociaba a los tiburones para conducirlos a la presa. En efecto, estos pequeños peces acompañan siempre a los grandes escualos —y también a los grandes bar­cos— en todos sus desplazamientos.
   El tiburón va acompañado casi siempre por ciertos pececillos. Esos minúsculos amigos evolucionan tranquilamente y sin riesgo alrededor de la temible man­díbula de su escualo preferido. Pero los llamados peces piloto no desempeñan el papel de guías. Por el contrario, se conforman con seguir al tiburón y apro­vechar los restos de comida que éste deja escapar al cuartear y engullir a su presa. El más hábil de ellos, la remora, consigue incluso fijarse en el tiburón con ayuda de una ventosa que posee en su cabeza; de esta forma viaja sin llevar a cabo el menor esfuerzo. Es curioso observar que cuando los peces piloto se distancian de su "protector" son devora­dos inmediatamente por los otros escualos.


Peces piloto siguiendo a un tiburón

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas