El bacalao

Universo animal | bacalao | peces |
El bacalao, un gran pez de los mares fríos, se pesca en las proximidades de Terranova e Islandia y también entre Groenlandia y el Labrador, uti­lizando para ello barcos de pesca que son auténticas fábricas flotantes.
El bacalao puede comerse fresco, salado o seco. Las denominaciones que recibe varían de una región a otra; las más habituales son bacalao y abadejo. Es un pez de gran tamaño, que puede medir hasta 1,5 metros y pesar 40 kilos. Prefiere las aguas frías, entre los 0 °C y 10 °C de temperatura; cuando ésta as­ciende, busca refugio en las aguas profundas. Por lo general, vive en los bajos marinos, agrupado en densos bancos. La temporada de pesca del bacalao acostumbra durar entre tres y cuatro meses, los suficientes para hacerse con más de 1 000 toneladas de pescado, que inmediatamente es abierto, cor­tado en filetes y salado. En un día afor­tunado, un bacaladero puede pescar hasta 20 o 30 toneladas de bacalao, lo cual garantiza el éxito de la expedición.

bacalao pez

Bacalao del Atlántico

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas