El Avestruz, el ave más grande

Universo animal | avestruz | aves |  El avestruz, el ave más grande que existe, y que llega a alcanzar los dos metros y medio de altura, vive en Arabia y en regiones de África. Guiadas por el macho, forman grandes manadas y se mezclan frecuentemente con las gacelas y las cebras.
   El avestruz es un ave miedosa, que no vuela, pero corre a velocidades próxi­mas a los 100 kilómetros por hora. Sus musculosas patas, que descansan en dos dedos, le permiten dar pasos de hasta 5 metros. El macho pesa entre 80 y 100 kilos. La hembra pone huevos de 2 kilos de peso y los esconde en aguje­ros practicados en el suelo, que recubre de arena. Macho y hembra se turnan en la tarea de empollar los huevos, que al cabo de cuarenta días se transforman en pequeños avestruces que inmedia­tamente corretean en busca de alimento. Existen algunas aves de gran tamaño que tienen cierta similitud con el aves­truz: por ejemplo, el ñandú, que vive en América del Sur; el emú, en Aus­tralia, y el casuario, en Nueva Guinea.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas