¿Dónde vive el guepardo?

guepardo
Universo animal | guepardos | felinos |  El guepardo vive en Asia y África. Este felino es una fiera de mediana talla, que recuerda a la vez al gato y al perro y que aun siendo un cazador muy eficaz, se deja, sin embargo, domesticar.
   No hay que confundir el guepardo con el jaguar y el leopardo. Estos últimos son panteras de gran tamaño, mientras que el guepardo adulto no sobrepasa los 66 o 94 centímetros de altura. Tiene ca­beza de gato, orejas redondeadas y un cuerpo parecido al de un perro esbelto de patas muy largas. En la carrera puede superar los 110 kilómetros por hora, lo cual le permite atrapar con facilidad a la vícti­ma escogida. El guepardo es fácilmente domesticable. Bien adiestrado, puede desempeñar funciones similares a la del perro de caza. En numerosos tapices medievales se puede ver la silueta del guepardo símbolo de la agilidad y de la fuerza.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas