¿Cómo se clasifican los murciélagos?

Universo animal | murciélagos |
   Los murciélagos son mamíferos que, por tener los miembros anteriores adaptados al vuelo, integran el orden de los quirópteros (del griego "cheir", mano, y "pteron", ala, es decir, que tienen manos aladas).
Este orden se divide en dos subórdenes: los megaquirópteros y los microquirópteros.
   Los primeros son, como lo indica su nombre, los de mayor tamaño, y viven en las regiones más cálidas de África, Asia y Oceanía, nutriéndose sobre todo con frutas. El murciélago llamado kalong o panique (Pteropus edulis) sobrepasa el metro y medio de envergadura, y es, junto con los llamados zorros o perros voladores, abundantísimo en la parte tropical e insular de Asia y Oceanía, diseminado en los extensos bosques.
   Los microquirópteros abarcan, la gran mayoría de los murciélagos, tanto insectívoros como hematófagos, desde los vespertilios y molósidos, hasta el vampiro espectro (Vampyrus spectrum), de nombre terrible y fama gratuita, puesto que su régimen alimenticio es casi exclusivamente frugívoro.

diversos murcielagos

Murciélagos

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas