Alce nórdico

Universo animal | el alce nórdico | mamíferos |  En Europa septentrional, el alce es un enorme ciervo, también deno­minado "original" en América del Norte. Dicho animal vivió en otros tiempos en toda Europa, llegando a las mismas riberas mediterráneas.
   Si consideramos la importancia de los rebaños que tiempo atrás recorrían el norte de Europa, habremos de recono­cer que en este continente el alce está a punto de desaparecer. Los Esta­dos de la península escandinava prote­gen la especie mediante una severa reglamentación. Este animal posee una enorme cabeza y un cuello robusto, que más recuerda al del buey que el del ciervo. Como llega a medir hasta 3 me­tros de longitud, no es sorprendente que su peso alcance la tonelada. Tiene astas cortas y anchas, muy dentadas, que pierde y renueva todos los años; cada vez le nacen mayores y más fuertes. Las de un alce viejo pueden pesar de 15 a 20 kilos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas