¿Qué es una gallina de Guinea?

Universo animal | pintada | aves |  La gallina de Guinea es un ave Galliforme muy conocida en la domesticación. También llamada guineo o pintada. La especie común tiene un cuerpo rechoncho, muy arqueado, tan grande como el de una gallina. Su plumaje es de color pizarra, y está cubierto con manchas redondas y blancas. La pintada tiene barbas grandes y una cabeza desnuda coronada por una cresta callosa. Todavía es común en muchas partes de África. Los romanos apreciaban la carne y los huevos de la gallina de Guinea. Muchas amas de casa estadounidenses mantenían algunas de estas aves alrededor de la granja ya que creían que su grito áspero asustaba el gavilán pollero. Las características dominantes del macho es una fuente de perturbación tanto que la pintada no es del agrado para algunos criadores de aves de corral. Son aves monógamas, emparejándose de por vida.
La especie Numida meleagris ha sido domesticada y se ha introducido fuera de su distribución geográfica natural, por ejemplo en el sur de Francia y el Sudeste Asiático.





 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas