¿Por qué los patos tienen los bordes del pico endentados?

cabeza de pato
Universo animal | patos | aves | De forma similar que todos los anseriformes, los patos poseen un pico muy aplanado, con la parte superior de sus bordes endentados y como una sierra. Ello constituye un excelente filtro, que el pato utiliza para ta­mizar el barro de los estanques donde busca las larvas y animalillos de que se alimenta. Los patos son animales estricta­mente acuáticos, que en estado salvaje precisan de aguas poco profundas donde poder chapotear y buscar comida.
De ahí que a los patos se les encuentre sobre todo en las zonas pantanosas, en­tre cuya vegetación pueden mimetizarse bastante bien. En los países nórdicos abundan los patos salvajes, aunque sólo perma­necen en ellos los meses estivales, emigrando hacia el sur en cuanto el frío amenaza con helar los es­tanques y las pequeñas corrientes de agua.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas