¿Por qué las cebras tienen rayas?


Universo animal |  Las rayas que parecen tan evidentes para nosotros, probablemente ayudan a las cebras a pasar inadvertidas por los leones y otros animales que cazan cebras. Las cebras suelen permanecer de pie al lado de hierbas muy altas, donde es difícil distinguir la diferencia entre las rayas del animal y las hierbas sombreadas.
  Otras criaturas tienen formas notables para ocultarse de los enemigos. Un tipo de saltamontes se parece a una hoja — una hoja poco apetecible que parece que ha sido mordida por escarabajos.
  Un insecto muy común en los jardines llamado bastón tiene un cuerpo que se confunde fácilmente con una ramita marrón. Un pariente de este insecto bastón se parece a una rama de ortiga, la cual está erizada de espinas de color rojo.
  Un tipo de saltamontes está salpicado de gotas que imitan el rocío lo que hace que sea difícil de ver, y hay un cierto tipo de mariposa que es fácil pasar por alto. Sus alas parecen hojas muertas con manchas de moho creciendo en ellas.
  Hay por lo menos dos tipos de animales que tienen socios que les ayudan a esconderse. Estos socios son pequeños organismos o algas, que crecen en la piel de los animales y son de color verde. Las algas hacen que estos animales sean difíciles de ver entre las hojas de los árboles en las selvas donde viven. El perezoso es un animal con un característico pelaje verde debido a las algas.