La agachadiza

Universo animal | agachadiza | aves |  Agachadiza es el nombre común aplicado a los pájaros costeros del género Gallinago, perteneciente a la familia Scolopacidae, que incluye también a la becada y al playero. Hay trece especies, ampliamente distribuidas por todo el hemisferio norte. La agachadiza tiene un pico largo y delgado, que es muy sensible en la punta, que utiliza para explorar en busca de gusanos y larvas en las praderas pantanosas. Es muy apreciada como ave de caza debido a su vuelo errático después de que se le suelta. La mayoría de especies se reproducen en el norte y migran hacia el sur en el invierno.
Una especie típica es la agachadiza común americana, G. delicada, conocida también como agachadiza de Wilson. Se trata de un ave con manchas y rayas marrones, negras y beige, que mide aproximadamente 33 cm de largo. Al cortejar el macho vuela realizando evoluciones acrobáticas dejándose caer repentinamente como un medio de impresionar a la hembra.

agachadiza

Agachadiza común

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas