El Panda Gigante

Universo animal | panda gigante | mamíferos |  A principios del siglo XX casi nadie había visto a un panda gigante. Y no mucha más gente había oído hablar de uno. Este animal vive en una pequeña región en las montañas del oeste de China. Los científicos supieron por primera vez del panda gigante, cuando un misionero envió la piel y los huesos de un panda  a un museo de París.
panda gigante  Durante años,  muchos exploradores trataron de capturar un oso panda. Pero nadie tuvo éxito hasta 1937. Después de ser capturado fue enviado al zoológico de Brookfield en Chicago. Desde entonces, varios otros pandas han sido capturados.
  Cuando el primer panda llegó a un zoológico, los guardianes se preguntaron con qué alimentarlo. En su hábitat el panda come nada más que bambú. Sin embargo, en el zoológico llegó a comer otras cosas. La papilla de harina de maíz fue uno de esos alimentos, que, si no el más apropiado para el animal, le ayudó a sobrevivir hasta que se aseguró una continua provisión de bambú.
  Un oso panda parece un oso de peluche grande. Es uno de los animales más populares. En un zoológico, siempre hay una multitud alrededor de la jaula del panda.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas