El extraño ñu

Universo animal | ñu | antílopes |  Ñu es el nombre hotentote de un extraño antílope de Sudáfrica. Los boers le dieron el nombre de wildebeest. La cabeza de ambos sexos está armada con dos enormes cuernos que se curvan hacia abajo, hacia adelante y hacia arriba por delante de su cara. Una larga cola, una cresta tupida y un cuerpo parecido al de una cebra le han dado el sobrenombre de "caballo con cuernos." Tiene cascos hendidos, y rumia al igual que otros animales de su tipo.
  Se dice que los miembros de una manada vista desde un avión no pueden distinguirse de las cebras salvajes que los acompañan. La carne del ñu es comestible.
  El ñu siempre se hace acompañar de cebras y gacelas en sus gigantescas migraciones en busca de nuevos pastos. Actualmente, sólo se les encuentra en parques nacionales y zonas protegidas de África. Hay dos especies de ñu.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas