¿Cómo se las arreglan las langostas para llevar consigo los huevos?

Universo animal | langostas | vida marina |
  Las langostas se pescan sobre todo en las costas rocosas, y se encuen­tran en abundancia en el Mediterrá­neo. Parientes más bien cercanas de las gambas, tienen en común con éstas la característica de que las hembras llevan adheridos los hue­vos al abdomen hasta la época de la eclosión. Los huevos permanecen unidos entre sí gracias a una sustancía pegajosa, aparte de lo cual el animal se encarga de conservarlos adheridos a su cuerpo doblando so­bre el vientre las escamas de la cola.
  Con las diez largas patas y el capa­razón cubierto de espinas y protube­rancias, la langosta nos recuerda a los seres prehistóricos desapareci­dos hace millones de años. Si no su­piéramos que se trata de un animal inofensivo para el hombre, hasta po­dría infundirnos miedo. Los pesca­dores de langostas saben, sin em­bargo, que el único daño que pueden causarles estos crustáceos es algún que otro latigazo propinado con sus poderosas antenas.


 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas