Chinchillas

chinchillaMundo animal | Chinchillas | Mamíferos |  La chinchilla pertenece a la familia de los roedores, por lo que es un primo de las ratas, ratones y ardillas. Su hogar está en las montañas de América del Sur.
  No hay muchas chinchillas silvestres. La mayoría de ellas han sido cazadas por su piel hermosa, que tiene un color gris perla y es muy espesa y suave. Las chinchillas son uno de los pocos animales cuyo pelaje no permite los parásitos. Las chinchillas son actualmente criadas en granjas como son los visones y zorros.
  Las chinchillas salvajes son criaturas tímidas. Se alimentan principalmente al anochecer. Si algo las sobresalta, se meten inmediatamente en sus agujeros entre las rocas. Pero pronto sacan la cabeza para ver lo que está pasando.
  Al igual que otros roedores, las chinchillas comen plantas. Se alimentan de hierbas, granos, frutas y raíces. Cuando han encontrado algo de comer lo sujetan entre sus patas delanteras y comen de manera similar a las ardillas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas