Serpientes devoradoras de otras serpientes

Universo animal | serpientes |   Que las serpientes son excelentes cazadoras y carnívoras lo sabe todo el mundo, así como que son capaces de tragarse enteras presas de gran tamaño.
   Pero tal vez no todo el mundo sepa que existen serpientes que se ali­mentan casi exclusivamente de otras serpientes. Entre ellas se cuentan las serpientes de coral norteamericanas, cuyo ahusado cuerpo aparece cubierto de escamas de vivos colores. Su cabeza suele ser negra, pero el res­to del cuerpo está adornado por unos anillos amarillos, rojos y ne­gros, por lo que a veces se la de­signa con el nombre de serpiente arlequín.
   Con semejante indumentaria, difí­cilmente podría esta serpiente ocultarse entre la vegetación y tender embos­cadas a sus presas, pues su pre­sencia sería advertida de inmedia­to. Por ello prefiere ocultarse exca­vando el terreno o introduciéndose bajo la arena.
   Posee un veneno muy poderoso, pe­ro jamás lo utiliza contra el hom­bre, cuya presencia teme muchí­simo. En cambio, sí que lo emplea para capturar e inmovilizar a otras serpientes, con las que se ali­menta.
   Esta serpiente pertenece a la mis­ma familia de la cobra y otras es­pecies sumamente venenosas