El lobo de Tasmania, un tímido cazador nocturno

Universo animal | marsupiales | El lobo marsupial o tigre de Tasmania era un animal nocturno; durante el día se escondía entre las rocas o en el hueco de un tronco, mientras que por la noche salía a cazar unas veces solo y otras en pareja. Por lo gene­ral, el lobo marsupial corría apoyándose sobre las cuatro patas, pero según dicen, cuando se veía perseguido de cerca, corría a saltos sobre sus patas traseras. Era, además, un animal tímido por naturaleza, añadiendo esta característica una mayor difi­cultad para conocer más detalles sobre su for­ma de vida. En el pasado se logró que algunos lobos marsupiales vivieran en parques zoológicos, y toda la información que hemos podido obtener de esta experiencia es que se trataba de un animal apacible, pero no se logró nunca que se reprodujera estando en cautividad. Sabemos, asimismo, que usaba varias llamadas, incluidos un gemido, un gruñido sordo y un ladrido en forma de tos.

Hábitos de reproducción marsupiales
Todo lo que se sabe respecto a la reproducción del lobo marsupial es que la hembra llevaba hasta cuatro crías en su bolsa, que consistía en un pliegue de la piel de forma semicircular que se le abría en la parte posterior, como la del diablo de Tas­mania, y contenía cuatro pezones. Una carac­terística de la anatomía de los marsupiales es que la bolsa está sostenida por los huesos lla­mados epipúbicos o huesos marsupiales. En el caso del lobo marsupial, éstos estaban constitui­dos solamente por una fibra cartilaginosa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas