¿Cómo supera el salmón las cascadas?

Universo animal | peces | salmón |  El salmón vive en las proximidades de las costas del Atlántico y el Pa­cífico norte, pero en junio abandona el mar y se adentra en los ríos para llegar hasta los lugares en que na­ció, en busca de aguas más oxigena­das. Se desconoce todavía el motivo que le induce a enfrentarse con un esfuerzo tan terrible y a menudo hasta con la muerte para trasladarse a lugares tan alejados de aquellos en los que suele vivir. Para llegar a lo alto del curso de los ríos, el sal­món consigue superar cascadas muy impetuosas. Lo hace llevando a cabo increíbles brincos, para lo cual dobla el cuerpo de tal forma que la cabeza roza casi la cola, enderezándose de golpe y así elevándose. En este viaje de regreso a los oríge­nes, muchos salmones mueren de agotamiento o bien en las fauces de los animales que les aguardan junto a los ríos.
   Al llegar a un lugar tranquilo de las gélidas aguas de los torrentes mon­tañosos, la hembra pone millares de huevos, que fecunda inmediatamen­te el macho, y después muere agota­da. Al cabo de dos o tres meses na­cen los alevines que, a los dos años, regresan al mar para desarrollarse.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas