¿Cómo se cría una ratita blanca?

Universo animal | roedores | ratas | Con sus aproximadamente 5 centí­metros de longitud (10 con la cola), esta locuela necesita moverse cons­tantemente, por lo que la veremos co­rrer horas y horas en su jaula, sin dar la menor muestra de cansancio. De vez en cuando se detiene para comer un poco, y después reanuda sus juegos. Vive bien en compañía de otras ratitas sobre todo cuando es joven.
Si pretendemos criar a una pareja, de­bemos pensar en lo que haremos con las ratitas que nazcan. Podemos regalár­selas a amigos o familiares, o bien ponernos de acuerdo con algún ven­dedor. Lo importante es que no nos encontremos con tan gran número de ratitas que no sepamos dónde colo­carlas. Debemos saber que una pare­ja de ratitas blancas puede dar a luz de 5 a 10 veces al año, y que en cada una de ellas nacen aproximadamente una decena de crías.
He aquí algunas normas fundamen­tales para la crianza: la rata blanca come de todo, pero su mejor dieta está integrada por una papilla de avena (10 partes) y mijo (1 parte), molida y mezclada con agua. De vez en cuando hay que añadir a la papi­lla una cucharada de aceite de híga­do de bacalao, o algunas gotas de vi­taminas especiales, que podemos ad­quirir en las tiendas de animales. Una vez a la semana se le puede dar fruta, lechuga o achicoria. No es aconsejable el queso, porque fermenta en seguida. Hay que qui­tar todas las sobras antes de que se pudran, para evitar peligrosas in­fecciones y enfermedades.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas