¿Por qué la piel del turón es poco apreciada?

   El turón es un mamífero dotado de una forma muy peculiar de defenderse. Pariente cercano de la marta y la garduña, este mustélido emite un olor nauseabundo, producido por unas glándulas anales especiales y que le sirve tanto para defenderse como para protegerse. Lo malo es que el hedor sigue im­pregnando el pelaje del animal in­cluso después de haberlo sometido a distintos procesos. Esta es la ra­zón por la que su piel, muy suave, no es demasiado apreciada. Sin embargo, este animal es objeto de una persecución despiadada, por ser de índole sanguinaria y feroz y tener la costumbre de introducirse en las granjas, degollando aves de corral y conejos. En invierno esta­blece su morada cerca de los corra­les, ocultándose debajo de los rime­ros de leña o en las cavidades de los árboles.
   Si no tuviera esta mala costumbre, el turón podría ser considerado un animal muy beneficioso para la agricultura. Es ágil y flexible, y durante sus emboscadas nocturnas destru­ye gran cantidad de roedores, no vacilando en atacar a la víbora.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas