¿Necesita el perro cinturón de seguridad?

  Sí, contesta Rick Marrinson, veterinario de Longwood, Florida. "Si no permite que sus hijos vayan en el auto sin cinturón de seguridad, las mascotas tampoco deben ir suel­tas". Como es prácticamente imposible sujetar a un poodle en un asiento, ciertas compañías han dise­ñado productos para que las mascotas viajen más seguras. Todos hemos visto los barrotes me­tálicos que mantienen a los perros en la parte trasera de una camioneta; pero las tiendas de artículos para mascotas tam­bién venden cinturones de seguridad para automóvil, jaulas por­tátiles y arneses que fluctúan entre $20 y $60. No hay estadísti­cas oficiales sobre el número de mascotas heridas en accidentes automo­vilísticos; pero sí sucede, y los cinturones lo man­tendrán a usted y a su mascota seguros. Los anima­les deben ir en la parte trasera para que estén a salvo de las bolsas de aire y no distraigan al conduc­tor.

Cómo acostumbrar al perro a ir sujeto:
Entre más pequeños aprendan a ir sujetos al salir, menores las probabilidades de que protesten.
Haga viajes cortos para acostumbrarlos.
Diviértanse. Las mascotas aprenden a recha­zar la traílla si cada viaje termina en el veterinario; así que también llévelas al parque.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas