El enigmático pez luna

   El pez luna ya era bastante conocido en la an­tigüedad, pero los primeros pesca­dores que capturaron algún ejem­plar creyeron que se trataba de un pez mutilado de buena parte del cuerpo. Su aspecto es parecido al de una gran cabeza de pez, separada del cuerpo a la altura de las prime­ras aletas dorsales y ventrales. En realidad, si se le examina minu­ciosamente, el cuerpo del pez luna aparece completo en todas sus par­tes, si bien la cola está casi atrofia­da y las aletas anal y caudal apare­cen unidas.
   El tamaño del pez luna es siempre bastante considerable. Su cuerpo puede llegar a medir hasta tres me­tros, y es muy aplanado y redondea­do, por lo que también se le conoce con el nombre de «muela» por su se­mejanza con la piedra de un molino. A pesar de sus grandes dimensio­nes, el pez luna no es un animal de presa. Tiene la boca pequeña y su forma de nadar es muy torpe, hasta el extremo de que prefiere dejarse transportar por las corrientes. Al igual que la remora, el pez luna (Mola mola) pertenece también a la clase de los teleósteos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas