¿Cuántas crías tienen en cada camada los capibaras?


Los capibaras tienen una sola camada al año, de 2 a 8 crías, después de un período de gestación de 119 a 126 días. Las crías, que nacen en un estadio de desarrollo avanzado, como en su pariente cercano, el cobayo, pesan más de 900 g. Permanecen junto a la madre hasta bien entrada la próxima estación de cría. Su promedio de vida es de unos doce años.
El capibara o carpincho se adapta a la vida en cautividad, pero no se reproduce fácilmente en tal estado. El primer registro de un nacimiento parece ser el de dos crías en el Zoo de Londres en 1874. El de San Diego ha conseguido reproducciones más fructíferas de esta espec­ie tropical.

¿Qué comen?

Los capibaras son animales completamente vegetarianos, se alimentan de plantas acuáticas, permaneciendo con frecuen­cia enteramente hundidos en el agua para hacerlo. Se alimentan también de hierbas y a veces pastan con el ganado vacuno. En oca­siones atacan plantaciones de cereales y fru­tales, como melones, por lo cual se les caza como animales perjudiciales. Normalmente se alimentan al amanecer y al anochecer

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas