¿Cuándo nació la zoología?

   No fue sino hasta el gran filó­sofo griego Aristóteles que hallamos el primer intento serio de ordenar sistemáticamente todos los cono­cimientos adquiridos sobre el mun­do animal.
   El mérito de Aristóteles no consis­te sólo en haber recogido en cuatro exhaustivas obras todo lo que en su época se conocía acerca de los animales y sus costumbres, sino en haber hecho también muchas observaciones originales, destru­yendo leyendas y describiendo cer­ca de 500 animales con tal precisión de detalles que aún hoy nos sorpren­den.
   Por desgracia, con el paso de los siglos los estudiosos no sólo no fueron capaces de continuar y pro­fundizar la obra de Aristóteles, sino que llegaron incluso a tergiversar sus escritos, dando lugar a nuevas leyendas y creencias absurdas que pervivieron durante mucho tiempo de pueblo en pueblo. Con los romanos, las ciencias na­turales no hicieron ningún progreso. El único estudioso que recogió da­tos sobre los animales fue Plinio el Viejo, pero su Historia Natural es una mezcla de observaciones váli­das y leyendas absurdas, que no posee en modo alguno el valor de la obra de Aristóteles. La Edad Media favoreció más, si cabe, el nacimiento de extrañas creencias y supersticiones. Por ejemplo, se creía que una determi­nada clase de oca era el fruto de unas plantas ribereñas. Sólo con la llegada del Renacimien­to resurgió el interés científico por los animales y se multiplicaron las obras descriptivas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas