¿Cuándo aparecieron los anima­les vertebrados?

   Los animales vertebrados aparecieron por primera vez en el mar. El primer ser dotado de un esquele­to con vértebras fue probablemen­te el Ainiktozoon (griego: "animal enigmático"), del que se han hallado algunos restos fósiles. Su cabeza formaba un todo con el cuer­po, y las vértebras eran muy rudi­mentarias.
Ainiktozoon
   Del Ainiktozoon derivaron, al parecer, los pri­meros peces vertebrados que habitaron las aguas. Se trataba de ani­males dotados de coraza y carentes de mandíbulas. Rebuscaban los ali­mentos entre el lodo del fondo, man­teniendo la boca siempre abierta. Su evolución hacia las formas ac­tuales fue bastante rápida, hasta el extremo de que en los períodos su­cesivos ya encontramos muchos pe­ces de aspecto relativamente pare­cido al de las especies actuales. En la época de la aparición del Ainiktozoon, las aguas marinas eran un hervidero de vida. Ya existían los primeros moluscos bivalvos, si­milares a las ostras actuales, y abundaban muchísimo los corales primitivos, cuya forma era muy dis­tinta a la de los actuales (en reali­dad parecían flores de pétalos trans­parentes). Vivieron y murieron cre­ciendo unos sobre otros y acumu­lando sus conchas en estratos muy altos, que más tarde se transforma­ron en roca. Hay montañas enteras formadas por este tipo de rocas.



 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas