¿Qué es la tarantella?

danza tarantella
   Reza la leyenda que en Tarento, pe­queña ciudad del sur de Italia de la cual deriva el nombre de la tarántula, la mordedura venenosa de esta se curaba haciendo que su víctima interpretara una danza frenética llamada tarantella. 
   Se suponía que la mordedura de la tarántula producía un estado melancólico general que, en última instancia, resultaba fatal. Lo único que le cabía hacer a la víctima era recabar la presencia de dos o más músicos que con sus flautas y arcos interpretaran una sucesión de melodías hasta dar con una que lograra indu­cir al paciente a la danza, lenta al principio, pero cada vez más acelerada y vigorosa a me­dida que progresaba —como ocurre con las prácticas solícitas del macho — hasta que el infortunado caía sudando con profusión, ex­hausto, pero curado. Para entonces todos los circunstantes podían haberse afectado por el ritmo desenfrenado de la tarantella que les haría bailar a su vez, induciendo con ello a otras comunidades. Así, casos de histeria colectiva se extendían por Europa, y la tarántula era culpada de ello.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas