¿Cuándo aparecieron los anima­les provistos de coraza?

    Después de las esponjas aparecie­ron en el mar las primeras medu­sas y los primeros pólipos. Con ellos, la evolución dio un gran paso hacia adelante porque, aparte de ser unos animales formados por varias células, tenían boca y estómago.
   Sobre la arena ya se deslizaban las primeras lombrices segmentadas y los primeros anélidos, antepasados de las lombrices terrestres y de los insectos, que representaron también una inmensa conquista de la vida sobre la materia inerte, pues ya mostraban una primera e impor­tante diferenciación entre las dis­tintas partes del cuerpo. Eran tam­bién muy numerosas las lombrices planas, de muy reducido tamaño y cuerpo casi transparente, carecían de intestinos pese a estar dotadas de sistema nervioso y cerebro.
   Es decir, que la fragua de la vida trabajó a pleno rendimiento y creó, con el paso del tiempo, nuevos mo­delos de animales cada vez más perfeccionados. Finalmente, a prin­cipios de la era Paleozoica apare­cieron los primeros animales capa­ces de construirse alrededor del cuerpo una coraza protectora. Eran parecidos a pequeños cangrejos y dotados de varios apéndices para nadar y arrastrarse por el fondo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas