¿Cómo consiguen las rémoras adherirse a los tiburones?

   Las rémoras siempre han llamado la atención de las gentes del mar. El hecho de tener una ventosa ovalada en la cabeza, que les permite adhe­rirse fuertemente a las superficies planas, las ha hecho acreedoras a una especial consideración. Los antiguos les atribuían una fuer­za prodigiosa, y hasta llegaron a creer que, en la batalla de Anzio, las naves de Antonio fueron derrotadas a causa de las rémoras, que adhi­riéndose a sus quillas les impidie­ron avanzar. Se trata evidentemente de una leyenda, puesto que las ré­moras no miden más que 40 centí­metros de longitud y no poseen la fuerza suficiente como para obs­taculizar los movimientos de una embarcación.
   Las rémoras, además, sólo utilizan las ventosas para que las transpor­ten cómodamente otros peces. Sue­len adherirse sobre todo a las zonas abdominales de los tiburones, y les siguen en sus correrías de caza, co­miendo las sobras de ellos. A veces, sin embargo, se separan de ellos y recorren los mares cazando por su cuenta.
   La rémora (Echeneis remora) perte­nece al orden de los acantopterigios y a la clase de los teleósteos, la misma de las sardinas y los lucios.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas