Casos curiosos sobre animales

Medusas gigantes hunden un pesquero
Hace algunos años el barco pesquero japonés Diasan Shinsho-Maru naufragó en aguas del mar de Japón por el excesivo peso de unas medusas gigantes que habían capturado e intentaban izar. El buque, de diez toneladas de peso, había apresado decenas de medusas Nomura, una especie escasamente conocida, que muchos llaman "las Godzillas del mar" a causa de su gran tamaño, más de 2 m de diámetro y hasta 200 kg de peso. Estas medusas, no comestibles y de picadura tóxica, se han convertido en los últimos meses en una plaga debido a las favorables condiciones climáticas en la zona y a la falta de depredadores, como las tortugas de mar. Los tres tripulantes del navio pudieron ser rescatados del agua sanos y salvos.

Chimpacés altruistas
Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Primates y del Centro de Investigación de la Vida Salvaje de la Universidad de Kyoto (Japón), los chimpancés presentan características altruistas a la hora de ayudar a sus congéneres, especialmente si estos se hallan en situación de peligro, aunque no posean parentesco directo con ellos.

Las urracas hacen funerales
"Las urracas posiblemente sienten dolor e incluso hacen encuentros parecidos a funerales para sus compañeros muertos y dejan coronas de hierba al lado de sus cuerpos", ha explicado el biólogo especialista en comportamiento animal Mark Bekoff, después de realizar un estudio sobre estos pájaros para la Universidad de Colorado  (EE.UU.).

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas