¿Cómo el carpín dorado se convirtió en mascota?

El carpín dorado (ingles: goldfish) es un pequeño pez colorido relacionado con la carpa. En la naturaleza el carpín dorado es generalmente de color marrón verdoso y no dorado. Sin embargo, algunos peces carecen de pigmento oscuro y tienen el famoso color dorado.

Originalmente, estos peces de colores se encontraban en China, principalmente en los ríos, lagos y estanques. A los chinos les gustaba el aspecto de los peces de color dorado, y comenzaron a criarlos para su uso en estanques de jardín. Estos peces de colores encontraron su camino a Japón, y en el siglo XVIII llegaron a Europa, donde se volvieron mascotas populares.

Si un carpín dorado escapa de su cautiverio y vuelve a los ríos y lagunas, sus crías pierden el color dorado y vuelven de nuevo a un verde-marrón.

La mayoría de los carpines dorados guardados en el hogar tienen menos de tres pulgadas de largo (7,5 cm), pero un pez en un estanque puede crecer hasta una longitud de 12 pulgadas (30 cm).

¡Algunos de estos peces viven más de 30 años!

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas