¿Qué pasó con la perra Laika quien fue el primer animal en el espacio?

El 3 de noviembre de 1957, menos de un mes después del primer lanzamiento espacial en la historia, los soviéticos enviaron el Sputnik 2, con una perra llamada Laika en su interior.

Ella no sobrevivió en el espacio por mucho tiempo. Versiones contradictorias dicen que el número de días que logró sobrevivir en el espacio varían entre cuatro y siete, pero no más.

Los soviéticos, que aparte de insensibles tenían gran prisa para vencer a los estadounidenses en el lanzamiento de un animal en el espacio, no habían dispuesto que Laika regresara a la Tierra, por lo que la pobre perra murió cuando el suministro de oxígeno se acabó.

Sin embargo, Laika no está todavía allí, sólida y congelada como cualquier objeto que es abandonado en el espacio. Su nave volvió a entrar en la atmósfera terrestre cinco meses más tarde desintegrándose antes de llegar a la superficie de la Tierra.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas